MÁS LIBROS

Aquí os dejo una pequeña selección de grandes libros de distintos géneros y de temática muy variada: novela juvenil, novela policiaca, novela de aventuras, clásicos, actuales, etc. 
 Os animo a que leáis algunos de ellos por simple placer por la lectura y de paso subir la nota de las evaluaciones. Os premiaré hasta con 0,p. sobre la nota de la evaluación por cada libro que leáis y hagáis un pequeño trabajo (máximo dos libros en cada evaluación) que encontraréis  PINCHANDO AQUÍ.
Muchos están a vuestra disposición en la biblioteca del instituto.




"Papel mojado" de Juan José Millás
Se trata de un relato policiaco que trata temas como la realidad y el deseo o los límites entre realidad y ficción. Narra la investigación en la que se embarca un oscuro redactor de prensa rosa carcomido por la desazón de su existencia para esclarecer el aparente suicidio de un antiguo amigo. La escritura y la literatura tienen un papel importante en la trama de la historia, que nos muestra hasta dónde puede llegar la ambición por ser reconocido y famoso.

"El club Dumas" de Arturo Pérez Reverte
Es una novela de aventuras e intriga escrita por el conocidísimo autor español Arturo Pérez-Reverte en 1993. En ella Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena,  recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió.



"El príncipe destronado" de Miguel Delibes
Está ambientada en la década de los 60. Es una historia  realista, centrada en la psicología de los personajes y en la descripción de las costumbres de la sociedad de la época. Se cuenta desde la perspectiva de Quico, un niño de cuatro años que al nacer su hermana ya no es el rey de la casa ni el centro de atención de los mayores. 


¡Buenos dias, princesa!" de Blue Jeans 
Novela juvenil del año 2012 y de gran éxito, forma parte de una trilogía sobre un grupo de adolescentes amigos en el instituto ya que tenían algo en común ... todos eran considerados unos "incomprendidos". La novela está dividida en días de la semana y cada capítulo cambia de narrador, lo que nos permite ir experimentando lo acontecido desde distintas perspectivas. 



"Parco" de Jordi Sierra i Fabra
Novela juvenil ganadora del Premio Anaya de literatura juvenil. Narra la historia de un joven que ha matado a un hombre sin mediar palabra de siete puñaladas en un bar delante de un montón de gente. La razón no la sabemos. Y esa la clave de la historia. Poco a poco iremos descubriendo la personalidad de este adolescente conflictivo y encerrado en sí mismo.


"Mejor Manolo" de Elvira Lindo
El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad… 


"Diario de Ana Frank"
Desde su publicación en 1947 se ha convertido en uno de los mayores testimonios sobre el holocausto judio. El Diario de Ana Frank fue escrito por una niña judía llamada Annelies Marie Frank durante la Segunda Guerra Mundial y en él va contando como muchas familias se ven obligadas a refugiarse en escondites para evitar la deportación a los campos de concentración.



"Pupila de águila" de Alfredo Gómez Cerdá

Novela juvenil llena de misterio. Martina, que está en el hospital por un accidente, conoce allí a Igor, que ha intentado suicidarse. Martina ha perdido hace poco a su hermano, también por suicidio, y siente la necesidad de ayudar a Igor. Ya fuera del hospital, comienza entre ambos una estrecha amistad, muy difícil al principio, por el carácter cerrado del chico. Un día, Martina cuenta a Igor las circunstancias de la muerte de su hermano, y deciden emprender una investigación.


"El misterio Velázquez" de Eliacer Cansino
Nicolás Pertusato es el enano que apoya la pierna sobre el perro en el cuadro de las Meninas. En esa época, los enanos eran muy apreciados como bufones y sirvientes. Nicolás es vendido por su padre y entra a servicio del rey Felipe IV. Conoce al pintor Velázquez, obsesionado con su nuevo cuadro y sometido al extraño poder que sobre él ejerce un misterioso personaje llamado Nerval, de quien nadie sabe nada.


"El otro barrio" de Elvira Lindo

"La llamada de lo salvaje" de Jack London

"Las aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain

"Los escarabajos mueren al atardecer" de Maria Gripe

"El halcón maltés" de Dashiell Hammett

"A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia

"Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia

"Bajo la misma estrella" de John Green

"Divergente" de Verónica Roth

"Las aventuras de Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle






Admito sugerencias pues sé que algunos y algunas sois unos grandes lectores. Y recordad:


521543_10150854173945685_235383447_n